Salud y bienestar

SALUD

Barrancabermeja entra en cuarentena más estricta desde el miércoles

"Es un pacto entre todos por 12 días", informó el alcalde de la ciudad, Alfonso Eljach.

Alcalde de Barrancabermeja anuncia un confinamiento más estricto

Alcalde de Barrancabermeja anuncia un confinamiento más estricto

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597028409586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La indisciplina social llevó a que las autoridades de Barrancabermeja anunciaran un confinamiento mucho más estricto, a partir de este miércoles 12 de agosto lo cual significa que a excepción de las personas que están autorizadas para trabajar, nadie podrá salir a las calles.

Lea también: Desde este lunes controlarán ingreso al centro de Bucaramanga


El alcalde Alfonso Eljach dijo en la noche de este domingo que "será un pacto entre todos por 12 días". Anunció que entre el lunes y el martes habrá pico y placa de pares e impares antes de que se inicie el confinamiento. "No hay cuarentena total porque hay decretos nacionales que permiten la labor de varios sectores productivos", afirmó.

Este lunes podrán salir a las calles las personas con cédulas terminadas en los dígitos 0, 2, 4, 6 y 8; el martes, quienes poseen documentos finalizados en 1, 3, 5, 7 y 9.

Lea también: Tuvo lesiones en accidente, pero clínica lo reporta como víctima del Covid

Durante los 12 días de aislamiento, los negocios podrán operar pero solo vendiendo a domicilio. Eljach también anunció que entre el 12 y el 24 de agosto regirá la ley seca. Se permitirá la práctica deportiva, pero sólo a un kilómetro de la casa y con las normas de bioseguridad.

Lea también: Superado brote de COVID-19 en batallón Nueva Granada

Los restaurantes podrán vender comida a través de domicilios. El alcalde Eljach dijo que durante los últimos días se han detectado muchos casos de indisciplina social; fiestas clandestinas, peleas de gallos y hasta instalación de piscinas inflables en las calles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad