Fútbol

Junior FC

Junior, 96 años de pasión por la camiseta rojiblanca

El equipo tiburón celebra hoy sus 96 años de fundación

Junior Campeón en Junio de 2019

Junior Campeón en Junio de 2019(Colprensa / Archivo)

El 7 de agosto de 1924 en las calles de Rebolo, al sur de la ciudad, se fundó el equipo que se convertiría en una pasión de ciudad pero también de la zona norte del país. Y fue una mujer, Micaela Lavalle quien le dio vida a esta pasión.

Hoy, al Junior le dicen "Tu Papá", sin duda se lo ha ganado debido a los diferentes títulos que ha conseguido: nueve copas de la Liga Colombiana, dos Copa Colombia y una Superliga. 

Lea también: Medidas en Barranquilla y municipios del Atlántico para este puente festivo

En las filas del Junior de Barranquilla han estado jugadores nacionales de talla de Iván René Valenciano, Victor Danilo Pacheco, Carlos Bacca, Martin Arzuaga, Giovanni Hernández, Osvaldo Mackenzie, Niche Guerrero, el Pibe Valderrama.

"Barranquilla tiene una sola pasión y se llama Junior, porque Junior es tu Papá", de esta manera se refieren los hinchas del equipo tiburón que concentra a sus más fieles seguidores en el Estadio Metropolitana de la Ciudadela 20 de Julio.

Esta tanto el amor que hay por el Junior, que tiene su propio monumento al lado del Río Magdalena: La Ventana de Campeones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad