Ciudades

Antioquia

Cuatro días ajusta cierre en la vía Medllín –Costa Caribe

Las autoridades recomiendan tomar por las regiones de Urabá y Magdalena Medio como rutas alternas.

Cuatro días ajusta cierre en la vía Medllín –Costa Caribe

Cuatro días ajusta cierre en la vía Medllín –Costa Caribe / Policía de Carreteras Antioquia

Desde el pasado domingo comenzó la caída de material que bloqueó completamente el paso en la vía Medellín – Costa Caribe, en el kilómetro 81, sector La India, jurisdicción del municipio de Valdivia, norte de Antioquia.

De acuerdo con la Policía de tránsito y transporte de Antioquia, el material de tierra no ha sido removido por las constantes lluvias y la inestabilidad del terreno.

Esto ha significado filas de hasta de 8 kilómetros de vehículos entre los que hay por lo menos 200 transportadores de carga quienes han manifestado su preocupación por la pérdida de sus mercancías.

“Hay afectación principalmente sobre vehículos que tenían que estar en puerto ganadero y perecederos con riesgo de pérdida de mercancías, la urgencia radicaba en que tenían que cumplir con cronograma en los puertos”, informó Anderson Quinceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga de Antioquia.

Una preocupación adicional es que en la zona, donde ocurrió el deslizamiento, no hay hoteles y tampoco restaurantes por lo que los conductores han pasado dificultades al no tener nisiquiera un lugar para sus necesidades  básicas.

La recomendación para todas las personas es tomar rutas alternas como la vía Urabá o Magdalena Medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad