Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Nairo Quintana: “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • Lo que cambia en Bogotá a partir de hoy, martes 22 de septiembre
Obras hidráulicas

Cardique prepara entrega de cinco obras en su jurisdicción

Se trata de cinco importantes obras que se ejecutan en Santa Catalina, Clemencia, Arjona, Turbaco y Turbana

El director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández, constató el avance de obras al realizar una inspección en cada una de ellas y advirtió que ver los rostros felices de los beneficiarios es algo que no tiene precio. “La corporación seguirá trabajando por el bienestar de las comunidades de nuestra jurisdicción, atendiendo siempre sus recomendaciones para realizar las obras prioritarias”, indicó Bacci Hernández.

El recorrido se inició en el municipio de Santa Catalina donde se inspeccionó el reservorio Cajagual, al que se le hizo relimpia con el apoyo de la comunidad. La obra fue terminada y actualmente garantiza el acceso al recurso hídrico a los habitantes de esa municipalidad.

Precisamente, San María Jiménez Polo, habitante de Cajagual, precisó que la relimpia del reservorio, que desde que tiene uso de razón abastece a cientos de familia, ha sido una bendición porque desde hace tiempo venían solicitando al municipio la intervención. “La sorpresa nos la dio Cardique, que realizó trabajos de limpieza; y hoy la poza de Cajagual se constituye en una reserva de agua en tiempos de verano”, dijo.

De igual forma, Ángelo Bacci, respetando los protocolos de seguridad por el COVID-19, junto a un equipo de funcionarios, inspeccionó las obras del box coulvert Caracolí en el municipio de Clemencia. Esta obra se encuentra en ejecución del 95%, sólo falta concretar la protección de las estructuras para evitar afectaciones en épocas de lluvia como la socavación.

Seguidamente, la comisión de Cardique se trasladó a Turbaco, exactamente a la construcción en concreto del canal Los Ángeles, en concreto Los Ángeles. El porcentaje de avance es del 92%. Actualmente, se adelantan el relleno en las partes laterales del canal y la construcción de estructuras para estabilizar taludes aledaños. El próximo 15 de agosto se concluye.

Así mismo, se visitó la construcción del canal en concreto María Bongo, en Arjona. El avance actual es del 80% y su entrega se prevé en un mes.

Por último, se realizó la inspección de los trabajos de construcción del puente sobre el Arroyo Polón, en Turbana, obra que está terminada y ya está siendo usada por la comunidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir