Conmebol dio visto bueno a la adecuación del Pascual Guerrero
Se espera que el 15 de septiembre se entreguen todas las obras
Cali
Representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol, se mostraron optimistas y aprobaron los avances y proyección de las adecuaciones que realiza la Alcaldía de Cali en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en la previa de la Copa América que se realizará del 10 de junio al 10 de julio de 2021.
En la reunión virtual llevada a cabo este lunes, participaron Iñaki Álvarez, coordinador de Operaciones Conmebol, Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali, Max Sánchez, arquitecto de la Conmebol y el equipo del Ministerio del Deporte de Colombia.
En el foro, el Secretario del Deporte hizo una presentación magistral de los trabajos de mantenimiento y adecuación del escenario deportivo de los caleños.
“Antes de la pandemia comenzamos trabajos, nos tocó pararlos hace mes y medio y el 15 de septiembre estaremos entregando todos esos requerimientos que se pasaron en febrero por parte de la Conmebol.
En octubre comenzaremos las obras de los palcos de oriental, los cuales vamos a terminar en mayo del próximo año. La tercera fase es que el Ministerio del Deporte nos va a apoyar con la iluminación LED, pues ya contamos con los estudios y diseños”, expresó Diago.
Cali elegida como sede única de la Copa Profesional de Baloncesto 2020
'Pacto por la vida' en el oriente de Cali
Iñaki Álvarez, coordinador de Operaciones de la Conmebol agradeció la presentación y dijo que ver los avances da fuerza y motivación de seguir trabajando por el objetivo, pues Cali cuenta con un equipo muy profesional.
“Llegamos a un nivel alto, ahora tenemos que avanzar a otro, porque es la Copa América 2021. Tengo toda la confianza de que la experiencia de Cali va a ser muy buena. Esta ciudad se proyecta como una ciudad más internacional, con más deporte y eventos”, comentó Iñaki Álvarez.
Por su parte Saúl Zambrano, Country Manager de Colombia, ratificó que el balance es positivo:
“El Pascual Guerrero me ha gustado mucho y con estos ajustes que se tienen planeados creo que va a quedar a punto con unos altos estándares de calidad para la Copa América y que al final queden como legado muchos puntos de infraestructura para que la ciudad siga siendo anfitriona de grandes eventos deportivos a nivel nacional e internacional”.
Esta semana se adelantó en el mantenimiento de la cancha y se instalaron las sillas tipo Ferrari en los bancos de jugadores, mientras que continúan las labores de enlucimiento del ‘Sanfernandino’, templo del fútbol vallecaucano.