Justicia

Casos judiciales

Denuncian a William Dau por declaraciones contra la UniCartagena

Según el abogado que interpuso la querella, Jair Caro Villalba, en las palabras del mandatario se evidencia injuria y calumnia

Denuncian a William Dau por declaraciones contra la UniCartagena

Denuncian a William Dau por declaraciones contra la UniCartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Ante la Procuraduría General de la Nación y la Personería Distrital, fue denunciado el Alcalde William Dau, por las recientes declaraciones hechas contra los directivos de la Universidad de Cartagena, a quienes calificó como un “nido de ratas”. El mandatario también afirmó que la institución está “plagada de corrupción porque todos los procesos que realizan están amañados o sujetos a las influencias.

Dau cuestionó al Alma Máter por la elección del reciente Contralor Distrital Electo, Héctor Consuegra, quien no ha podido posesionarse al verse involucrado en una presunta inhabilidad para ejercer el cargo, al ejercer como asesor de Control Interno de Edurbe pocos meses antes de ser escogido como jefe de ese ente.

“Teniendo en cuenta lo anterior y a sabiendas que tanto el alcalde como los directivos de la Universidad son servidores públicos sujeto a los derechos y deberes establecidos en la norma citada, se evidencia una injuria y calumnia que no es menor ya que se señala de manera directa por parte del burgo maestre a directivos universitarios; hombres y mujeres de gran prestigio en la ciudad, pero también sobre la misma universidad como institución”, asegura el abogado denunciante, Jair Caro Villalba.

Lea también: Alcalde Dau dice que le negaron ingreso a la Universidad de Cartagena

El jurista señaló que la institución cuenta con un prestigio histórico importante, cuenta con acreditación nacional e internacional y sus procesos se encuentran certificados por ICONTEC y sujetos a la revisión fiscal de los entes de control

“A la fecha sus directivos no han sido sancionados por ningún ente de control en las revisiones ordinarias de ley, ni en las investigaciones especiales o por denuncia y/o acusación; mal hace entonces, el señor alcalde en suplir a entes de control , señalando acusando y juzgando de manera ligera una institución tan prestigiosa, unas personas tan decentes que incluso han ganado premios nacionales como investigadores de prestigio”, argumentó el abogado..

Caro Villalba explicó que la Universidad realizó una escogencia pública de méritos en primera instancia; selección previa que en estos momentos se encuentra revestida de legalidad. “Mal hace entonces el alcalde en su intromisión y más grave en violar los principios rectores de las normas disciplinarias”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad