Juegos Panamericanos

Bogotá confirmó su postulación para ser sede de los Juegos Panamericanos

La alcaldesa Claudia López le envió una carta al Comité Olímpico Colombiano expresando el deseo de organizar las justas del 2027.

La alcaldesa Claudia López le hizo llegar una carta al Comité Olímpico Colombiano para realizar los XX Juegos Panamericanos 2027 y los VIII Juegos Parapanamericanos 2017.

"Bogotá D.C es un centro multicultural y diverso en Latinoamérica, en donde se encuentran y conviven ciudadanas y ciudadanos de todas las regiones del país y de muchos lugares del mundo", indicó la carta.

 

Además, aseguró en el documento que Bogotá cuenta con "la capacidad vial, hotelera, cultural, económica y deportiva para recibir a las cerca de 10.000 personas que entre deportistas, sus equipos y visitantes participan de estas justas", indica.

Bogotá busca ser la segunda ciudad en Colombia en ser sede de los Juegos Panamericanos después de que Cali recibiera la sexta edición que se llevó en el año 1971.

La capital se suma a Barranquilla, quien el año pasado también se había postulado para albergar dichas justas deportivas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir