Salud y bienestar

Cuarentena en Antioquia

Un mes de cuarentena, le cuesta a Antioquia alrededor de 3, 15 billones

La industria manufacturera en el departamento redujo su producción en cerca del 17%.

Alcaldía de Medellín

Antioquia

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, elaboró un balance del comportamiento económico del departamento en el primero semestre del 2020, un tiempo permeado por la llegada de la pandemia al país.

Según la entidad, el semestre arrancó de una manera positiva, pero el virus afectó la economía de Antioquia, que esperaba un crecimiento de 3.5%. Jaime Echeverri, Vicepresidente de Planeación y Desarrollo de la Cámara, comparte detalles del balance.

La producción industrial y las ventas cayeron alrededor de 17%. Las exportaciones que ascendieron a cerca de 2 mil millones de dólares, cayeron 2.8% y las importaciones cerca del 20%. Todo esto muestra un panorama difícil para Antioquia, cuyo efecto en el empleo fue una disminución del 21%”, precisó el ejecutivo.

Uno de los estudios que adelantaron en conjunto con otras entidades y la academia, señala que un día de cuarentena le costaría al departamento 166 mil millones y el tiempo entre el 25 de marzo y 13 de abril, tuvo costo cercano a los 3, 15 billones de pesos.

La Cámara de Comercio concluyó que el panorama no es del todo desalentador, puesto que a la fecha se han liquidado menos empresas con relación al año anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad