Ciudades

MEDICAMENTOS

Faltan medicamentos para pacientes en UCI en Santander

Hay alerta en IPS privadas y públicas por la escasez de medicamentos esenciales para atención de quienes están en UCI.

HOSPITAL REGIONAL BARRANCABERMEJA

HOSPITAL REGIONAL BARRANCABERMEJA

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1596114325624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio, José Antonio Bermúdez, hizo un llamado al gobierno nacional para que se dote a las clínicas y hospitales de medicamentos esenciales para la atención de personas que están en las UCI con coronavirus.

Lea:Expectativa para que aprueben más vuelos nacionales desde Santander

Advierte el médico que, “de que se sirve tener camas UCI y ventiladores y si no hay medicamentos, se pone en riesgo también la vida del paciente”.

“Estamos preocupados en las IPS de la parte pública y privada por la escasez de medicamentos específicos" dijo además que ya se dio a  conocer a nivel nacional esta alerta.

Explicó, que están agradecidos con los gobiernos de Santander y Nacional, por el envío de camas UCI y ventiladores, pero, así como se apoya con la entrega de estos equipos, también es importante que no se baje la guardia para el suministro de los medicamentos específicos.

Le interesa: Ocho muertos y 245 casos en el último reporte de COVID-19 para Santander

Argumentó el gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio, José Antonio Bermúdez, que en Barrancabermeja la capacidad de camas UCI, ya está llegando al 70 por ciento de ocupación y los casos por coronavirus siguen aumentando en esa zona de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad