Declaran desierto proceso contractual para protección costera en Cartagena
La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo acogió una solicitud del veedor Héctor Pérez Fernández
Cartagena de Indias
Tras una solicitud apoyada en el vencimiento del decreto que ordenó la declaratoria de calamidad pública, para adelantar el proyecto de protección costera en Cartagena, el veedor Héctor Pérez Fernández dio a conocer que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, declaró desierto el proceso contractual para esta obra que contempla varias etapas.
En un documento firmado por Víctor Jaime Soler Moreno, Coordinador del Grupo de Revisión y Análisis de Peticiones de la UNGRD, la entidad coloca un freno a todas las actuaciones administrativas que se realizarían sobre el particular.
“Consideramos que invertir 160 mil millones de pesos iba a ser un despilfarro, que no iba a solucionar la problemática de fondo porque se cambiaron los diseños y se cometieron muchas irregularidades desde un principio”, expresó Pérez, quien dirige la Veeduría Popular por Cartagena.
Para Gestión del Riesgo, ni el Consorcio Intervención Costera Cartagena 2020, ni el Consorcio Protección Costera Cartagena, cumplen con el componente técnico para desarrollar los trabajos.