Ciudades

SALUD

Anuncian construcción de hospital de San Gil

Las obras están detenidas desde enero y para terminar con los trabajos se necesita una adición de más de 23 mil millones de pesos.

En septiembre iniciarían construcción hospital de San Gil

En septiembre iniciarían construcción hospital de San Gil

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1595962809059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Con una inversión de más de 23 mil millones de pesos se comenzará en dos meses la construcción del nuevo hospital de San Gil. Se ejecutará una primera fase.

Recordemos que la obra inició en 2018, durante la administración del entonces gobernador Didier Tavera y aunque tuvo que entregarse en junio 2020, esto no fue así.

Lea: Floridablanca también pidió receso escolar

El secretario de infraestructura de Santander, Jaime Rene Rodríguez indicó que "se hizo necesario una reingeniería del proyecto que fue estructurado por la ESE del municipio. La suspensión de las obras se debieron a un reajuste en los diseños".

Le interesa: VIDEO: Congestión para salir de Piedecuesta

El secretario explicó que por ahora en los planos no está contemplado levantar una Unidad de Cuidados Intensivos ya que, aunque el gobernador ha hecho la solicitud, el Gobierno Nacional no ha dado vía libre para tal fin.

Por ahora el municipio cuenta con un centro de salud improvisado sobre una casona y está en alerta porque cuenta ya con 80 casos.

Le puede interesar: Diálogos Caracol, un espacio para resolver dudas

Comunidad denuncia que por lo menos han fallecido dos personas por coronavirus que tuvieron que esperar a ir hasta Bucaramanga para tener un mínimo de atención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad