Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas
Investigación judicial

Los audios que comprometen al contralor de Barranquilla

Jesús Acevedo presentó su renuncia tras la denuncia penal en su contra

Caracol Radio conoció el documento de la propuesta que hizo la firma American Lawyers Corporation a la empresa Triple A para representarla en investigaciones que le abrió la Contraloría Distrital y que el mismo contralor Jesús Acevedo, le habría sugerido insistentemente a Guillermo Peña, gerente de la compañía de servicios públicos, según denunció penalmente.

"Cómo así que el investigador te ofrece quién te va a defender, eso con una suma de dinero, no tiene una razón de ser", resumió Peña en una rueda de prensa que ofreció este domingo 26 de julio ampliando su denuncia penal por el delito de concusión.

Lea también: Recibí fue investigaciones: Peña sobre “apoyo institucional” del contralor

En el documento, la firma de abogados con sede en Barranquilla, Bogotá y Miami, ofertó una propuesta que supera los 90 millones de pesos con una mensualidad de $18 millones hasta el 31 de diciembre del 2020 y en el que señala "teniendo en cuenta sus necesidades concretas, y el perfil profesional y académico de los socios, los asesores quienes tendrán a cargo su atención y asesoramiento serán el Dr. RACHID NADER ORFALE y la Doctora MAYDA ALEJANDRA PLATA ALVAREZ", esta última es quien firma el documento.

"Lo extraño y la coincidencia es que la dirección de esa compañía, es exactamente la misma dirección de la compañía familiar de profesionales del derecho que tiene el señor Contralor", advirtió el gerente de la Triple A.

En uno de los audios se escucha al contralor Jesus Acevedo afirmando: "estamos para apoyarnos, para hacer crecer la ciudad y cuenta de parte mía todo lo que esté a mi alcance, con todo el apoyo que te pueda brindar, tienes mi número directo"

En otro audio Acevedo pide a Peña revisar si el actual asesor jurídico de la empresa tiene la experiencia para tratar "temas muy especiales".

Lea también:Contralor de Barranquilla presentará renuncia a su cargo tras denuncia penal en su contra

Tras el escándalo y la publicación de la denuncia penal contra Acevedo, éste anunció en un comunicado de prensa que renuncia a su cargo para "aclarar ante las autoridades mi actuar, que no fue otro que la respuesta ante una solicitud de apoyo institucional".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir