Salud y bienestar

Aislamiento social

Se decreta toque de queda en Marmato desde las 5:00 pm hasta las 5:00 am

La decisión se tomó después de conocerse los 15 nuevos casos postivos de COVID-19 en el municipio

Se decreta toque de queda en Marmato desde las 5:00 pm hasta las 5:00 am

Se decreta toque de queda en Marmato desde las 5:00 pm hasta las 5:00 am / Alcaldía de Marmato

Caldas

Tras conocerse que el municipio de Marmato registró 15 personas positivas para COVID-19 el día anterior, el alcalde de la localidad Carlos Yesid Castro, estableció diferentes medidas de cumplimiento obligatorio.

La primera instrucción entregada por el mandatario indica que todo el personal de trabajo externo al municipio que no tenga aprobación de sus debidos protocolos de bioseguridad ni carta de reactivación económica deberá abstenerse de ingresar a la localidad, además se estableció toque de queda desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

“El municipio está pasando por un momento muy difícil, tres de los contagiados son mineros y por eso hacemos un llamado de atención a todos los mineros para que se abstengan de traer personas foráneas que no estén carnetizadas”, manifiesta Castro.

Otras de las indicaciones entregadas por la administración municipal son que se prohíbe el ingreso de personas externas, entre los que se incluyen vendedores ambulantes, la prolongación en la suspensión del transporte intermunicipal entre Marmato y Supía hasta el próximo 6 de agosto y la modificación en la atención de la Alcaldía, ya que esta se realizará de manera virtual y telefónica en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Lea también: Hoy inician los cierres programados entre La Manuela y Tres Puertas

El alcalde recuerda la importancia de cumplir con las nuevas instrucciones, ya que de lo contrario se puede acarrear sanciones y multas, “les pedimos que se abstengan de salir a las calles, las medidas que se toman son para salvar la vida de los marmateños, así que les pedimos que nos acompañen a sobrellevar esta difícil situación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad