Economía

Corrupción

Esposa de exalcalde de Armenia fue imputada por la Fiscalía

Luz Patricia Loaiza fue imputada por el delito de tráfico de influencias de particular

Esposa de exalcalde de Armenia fue imputada por la Fiscalía

Esposa de exalcalde de Armenia fue imputada por la Fiscalía / Cortesía Facebook

Quindío

De acuerdo a la información de la Fiscalía, Luz Patricia Loaiza, la esposa del exalcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, fue imputada por el delito de tráfico de influencias de particular ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Armenia.

Según el ente acusador los hechos que involucran a la esposa del exmandatario local, se remontan al año 2016 cuando al parecer pedía al contratista de las obras de valorización Fernando Diez Cardona, quien ya fue condenado, dinero para supuestas obras sociales.

Al parecer, este dinero era consignado por Diez Cardona a cuentas de amigos y terceros de la hoy judicializada para que no existiera vínculo alguno que los relacionara, pues él habría sido a quien su esposo le autorizó un desembolso de recursos públicos derivados del contrato 031 de 2015 entregándole las interventorías derivadas del mismo.

Vea también: 14 meses de prisión para Fernando Diez, contratista de valorización

 Según el contratista, el dinero entregado a la hoy procesada era destinado para que le ayudará a facilitar los encuentros y decisiones con su esposo. Se pudo establecer que Loaiza Cruz al parecer viajaba a San Andrés para intervenir en las reuniones del entonces mandatario y los desplazamientos y viáticos eran pagados por el citado Diez Cardona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad