Justicia

Denuncias

En La Dorada piden no creer mensajes falsos sobre Ingreso Solidario

Afirman que por redes sociales están pidiedo llenar un formluario de preinscripción para acceder al beneficio

En La Dorada piden no creer mensajes falsos sobre Ingreso Solidario

En La Dorada piden no creer mensajes falsos sobre Ingreso Solidario / foto: Alcaldía de La Dorada

Caldas

Desde la Alcaldía de La Dorada aclaran que es falsa una información que se está replicando en diferentes redes sociales en la cual se manifiesta que los ciudadanos que deseen acceder al beneficio de Ingreso Solidario deben realizar una preinscrpición en la que se solicita entregar sus datos personales.

Paula Naranjo, enlace de Familias en Acción, pide a las personas no llenar ningún formulario y recuerda la importancia de informarse únicamente por los canales oficiales del Gobierno Nacional, Departamental y Local, y a través de medios de comunicación reconocidos.

“Es absolutamente falso que se estén realizando unas preinscripciones para Ingreso Solidario, ya lo corroboramos con Prosperidad Social, así que por favor no pongan su información ahí. Recuerden que las bases de datos de Ingreso Solidario salieron directamente del DNP, es decir del Gobierno Nacional, entonces no hay preinscripción” manifiesta Naranjo.

Lea también: Alto porcentaje de pacientes con coronavirus en Caldas son asintomáticos

La funcionaria también explica que las personas que resultaron beneficiadas con el subsidio ya recibieron sus pagos en el mes de junio y que para julio todavía no se ha entregado indicaciones al respecto, “las páginas oficiales para consultar este tipo de información son prosperidadsocial.gov.co o dnp.gov.co, ninguna otra fuente hay para verificar eso” ratifica Naranjo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad