Tutela frena trabajos para posible relleno sanitario
El hecho ocurrió en el sector de la vereda Chocoa del municipio de Girón, donde los campesinos ganan la tutela.
Bucaramanga
El Juzgado Cuarto Penal Municipal de Girón, ordenó mediante fallo de tutela a la empresa Veolia, suspender los trabajos de adecuación para un relleno sanitario en el predio Bonanza.
Con esta decisión se protege el derecho que tienen las comunidades al agua para el consumo humano y sus cultivos, explicó el ambientalista de Girón, Gustavo Prada Blanco.
Lea:Muere ciclista en accidente vía a Cúcuta
En la acción de tutela colocada por el campesino Gustavo Pedraza Bayona, fue contra la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, pero el juez vinculó a la alcaida de Girón, la empresa Veolia, la Policía Nacional, Juzgado Séptimo Administrativo de Bucaramanga y Tribunal Administrativo de Santander.
En su decisión el togado decreta, medida provisional que ordena la suspensión inmediata de toda obra o labor adelantada en el predio Bonanza, circunvecino a la quebrada el Monte por parte de la empresa Veolia.
Le interesa:Depresión asociada con enfermedad cardiovascular, dice estudio de la UDES
Se ordena igualmente a la alcaldía de Girón con la policía vigilar que se cumpla lo establecido e informar al despacho judicial.
También se otorga un plazo de 48 horas a la empresa Veolia para que demuestre lo contrario.