Justicia

JUDICIAL

Hace un año mataron a Yamile Guerra

Durante las investigaciones ha habido una captura, la de un sujeto que supuestamente disparó contra la abogada.

Hace un año mataron a Yamile Guerra

Hace un año mataron a Yamile Guerra / El Frente

Bucaramanga

Un 20 de julio, mientras se efectuaba el desfile de la Independencia se conoció la noticia de la muerte de Yamile Guerra Suárez, una abogada y líder social de Rionegro; el crimen ocurrió en la hacienda Zapamanga de Floridablanca, Santander, mientras la víctima acudía a una cita de negocios.

Lea también: Colegios públicos de Bucaramanga no volverán a clases en agosto

Un año después, la familia de Yamile Guerra asegura que no hay justicia. El único capturado, Carlos Julio Vásquez, no ha revelado que lo llevó a disparar en contra de la profesional del derecho. Su detención se produjo el 10 de octubre, en un centro comercial de Cañaveral, justo el día antes después del cumpleaños de la víctima.

Lea también: Disturbios al norte de Bucaramanga dejó seis policías heridos

Allegados a la abogada indican que las audiencias no avanzan por sucesivas interrupciones debido a impedimentos físicos del juez que lleva el caso. "Está caminando muy lenta la justicia en esa investigación; la Fiscalía no ha ordenado más capturas", aseguran.

Lea también: Llegaron respiradores para el HUS

La familia de la abogada creen que el crimen estuvo relacionado con la invasión de la finca donde se produjo el ataque. El predio era de Jorge Hernando Guerra Moreno, padre de Yamile quien también falleció en el mismo sector en noviembre del año 2 mil en compañía de otro de sus hijos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad