Salud y bienestar

Cuarentena

Autoridades intervienen puntos estratégicos del centro durante cuarentena

Como parte del Estado de Cuidado Total, en la zona se desarrollan operativos en materia de seguridad y recuperación de espacio público.

Autoridades intervienen puntos estratégicos del centro durante cuarentena

Autoridades intervienen puntos estratégicos del centro durante cuarentena / Caracol Radio

Antioquia

Como parte de la declaratoria de Zona de Cuidado Total en el centro de Medellín, que irá hasta el próximo 26 de julio, brigadas integradas por uniformados de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, La Subsecretaría de Espacio Público, la Secretaría de Movilidad, el Dagrd y Emvarias, realizan un plan de intervención integral en distintos puntos de la comuna 10 -La Candelaria-, con el fin recuperar el espacio público y garantizar la seguridad en el sector.

El reporte oficial de las autoridades indica que, durante la semana, se han desarrollado labores limpieza, desinfección y recolección de toneladas de basura en sectores como el Sagrado Corazón, la Avenida de Greiff, el corredor de Bolívar y los bajos de la Estación Prado, Cúcuta, La Paz, La Bayadera y los principales parques del Centro, como Parque Berrío, Bolívar y Botero.

Por COVID-19, aplazan Feria de Flores hasta el mes de noviembre

“Estamos haciendo una importante labor de recuperación de unos sectores en el centro de Medellín, los hemos intervenido interinstitucionalmente para lograr hacer una recuperación muy importante del espacio público (…) nos hemos dado cuenta que había vehículos parqueados, carrocerías hace más de 5 o 7 años, sin ningún tipo de control”, manifestó Leonardo Buitrago, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín.

El funcionario añadió que este tipo de situaciones y mal manejo del espacio público permite que grupos ilegales se aprovechen para extorsionar y facilitan el aumento de la delincuencia.

Cárceles y estaciones de Policía no tienen áreas para aislar contagiados

Por otra parte, la Alcaldía de Medellín informó que continúan monitoreando el centro de la ciudad, las 24 horas del día, desde el Puesto de Mando Unificado y que ya han sido impuestos más de 600 comparendos por desacato a la medida de aislamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad