Justicia

Policía Nacional Colombia

Controles a la delincuencia en tres barrios de Cartagena

Los operativos se realizaron en Los Alpes, Los Cerezos y Chiquinquirá

Controles a la delincuencia en tres barrios de Cartagena

Controles a la delincuencia en tres barrios de Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Unos 150 policías de la Metropolitana Cartagena desplegaron una toma masiva en los barrios Los Alpes, Los Cerezos y Chiquinquirá, con seis puestos de control, planes de registro e identificación a 475 personas, verificación de 234 vehículos, seis registros voluntarios, que permiten contrarrestar comportamientos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.

Durante este comando situacional se incautaron seis armas cortopunzantes, se recuperaron dos celulares robados, se incautaron 293 dosis de marihuana y 12 dosis de base de coca, capturando en flagrancia relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

Durante el control realizado en coordinación con agentes de Tránsito Distrital – DATT, se inmovilizaron 15 motocicletas, imponiendo 16 comparendos por infracciones de tránsito, registrando 234 automotores, entre automóviles y motos.

Se efectuaron patrullajes con el grupo de carabineros y guías caninos, patrullajes motorizados, intervención en parques, con 475 registros e identificación a personas, verificando sus antecedentes judiciales y entrevistas a ocho líderes de la zona.

En estos controles masivos, participaron policías que integran: Grupo de Operaciones Especiales – GOES, Fuerza de Control Urbano Policial – FUCUT, Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD, Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, GAULA y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, aplicando 22 comparendos por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a igual número de personas por violación de medidas sanitarias.

En el transcurso del periodo de cuarentena, desde el 25 de marzo a la fecha, policías de la Metropolitana de Cartagena, en planes de registro y control, han capturado a 989 personas por violación de las medidas sanitarias. De igual forma, por parte del personal de policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de las diferentes especialidades, se han impuesto hasta la fecha 37.429 comparendos por incumplir las medidas decretadas por el gobierno nacional y la autoridad distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad