Santander volvería al confinamiento total por cornavirus
Esto según el gobernador Mauricio Aguilar, de seguirse aumentando los casos de coronavirus.
Bucaramanga
Tras una reunión con los alcaldes del área metropolitana y gremios económicos, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar anunció que el departamento volvería a un confinamiento total de seguir el alto crecimiento de casos de coronavirus.
Santander llegó a los 1.445 casos de COVID-19 y está a un 3% de declarar la alerta roja por ocupación de camas UCI, es por eso que el mandatario a tomó medidas más drásticas para evitar la propagación del virus.
Manifestó que preocupa el reporte entre el 3 de junio y el 14 de julio donde se han disparado los casos tras la reactivación del sector productivo.
El mandatario señaló que por tal motivo el toque de queda regirá los fines de semana del 18 y 26 de julio desde las 8 p. m. hasta el próximo día hábil y se amplió el comercio el día sábado por 2 horas.
No se podrá hacer ejercicio al aire libre los domingos y solo será permitido hacer compras de alimentos y fármacos a través de domicilios.
La actividad física: será permitida de lunes a sábado de 5 a.m. a 8 a.m. y de 5 p.m. a 8 p.m
Aguilar Hurtado indicó que "de aumentar los contagios, tendríamos de nuevo un confinamiento total. Por eso, advertimos y hacemos ese llamado respetuoso a toda la comunidad del departamento, a que haya esa verdadera cultura ciudadana y disciplina social".