EL CARASCO

Fusionar Emab y AMB para encontrar nuevo Carrasco

Esa fue la única propuesta que se discutió en la mesa técnica entre autoridades ambientales y municipios del área metropolitana.

Este martes se reanudó la mesa técnica para continuar con la búsqueda de una entidad que se encargue de la estabilización y encuentre un sitio para el nuevo relleno sanitario.

Lea también: Video: Youtubers llegan a San Gil sin permiso en medio de cuarentena

Aunque estuvieran autoridades como la Cdmb, el Área Metropolitana y casi todos los alcaldes del área, solo se socializó la única propuesta que fue presentada para avanzar con este proceso.

Le puente interesar: Sellan hotel donde se estaba ejerciendo prostitución

Según Helbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente de Bucaramanga se está estudiando la posibilidad de fusionar la Empresa Pública de Aseo y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y formar una figura pública que se encargue del cierre y post-clausura de El Carrasco. 

Lea también: VIDEO: Barrio de Barrancabermeja podría entrar en confinamiento

"Sería un ente jurídico que inicie el proceso de la búsqueda del nuevo sitio y la definición de la nueva tecnología para remplazar el relleno" agregó el funcionario.

Esta idea consistiría en la creación de un convenio entre estas dos empresas para que lideren la disposición final de los recursos y en un año se estaría materializando la entidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir