Política

Gobernador no aceptó la terna para designar alcalde (e) de Armenia

El mandatario Roberto Jairo Jaramillo explicó que una de las ternadas, Ana Constanza Ospina Giraldo, en el último año no reside en la ciudad

En las últimas horas el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, informó que no fue aceptada la terna presentada por el Movimiento Alternativo Indígena Social, Mais, para designar alcalde encargado de Armenia.

De acuerdo con el mandatario de los quindianos la decisión se tomó porque una de las personas que integra la terna, Ana Constanza Ospina Giraldo, en el último año no reside en la ciudad lo que la inhabilita. 

El gobernador agregó que se espera el lunes conocer la nueva terna y ese mismo día designar alcalde encargado para la ciudad, después de realizar el estudio pertinente y entrevistas. 

Sobre los ternados que había presentado el Mais se destaca que Ana Constanza Ospina Giraldo fue candidata a la alcaldía de Santa Rosa de Cabal en Risaralda, además se desempeñó en varios cargos públicos en esa localidad y en instituciones como el Icbf y la defensoría del pueblo, es profesional en ciencias del deporte y psicóloga.

Claudia Milena Rivera Arévalo, abogada especialista en derecho administrativo y de familia, es de Armenia, y ha trabajo en instituciones como Icbf y la Contraloría municipal, además recientemente llegó de Estados Unidos donde estuvo varada debido a la pandemia.

Diego Alexander Santamaría Tabares, abogado especialista en Derecho Laboral, Inspector de Policía en el Municipio de Montenegro. 

Vea también: Lista terna del Mais,2 mujeres y un hombre podrían ser alcaldes (e) Armenia

Recordemos que el proceso se realiza a raíz de la suspensión de la Procuraduría del alcalde electo José Manuel Ríos Morales ante presuntas irregularidades en contratos en medio del COVID-19. Actualmente ejerce el cargo el secretario de hacienda del Quindío, Jorge Fernando Ospina. 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir