Nátaga, Huila, afectado por la ola invernal
Las fuertes lluvias originaron 80 derrumbes, daños en viviendas y cultivos.
Un fuerte vendaval ocasionó desastres viales y afectación a cultivos en el norte de la población.
El alcalde de Nátaga, Héctor Ángel Amézquita, llegó a la zona para supervisar los daños y realizar censo de personas damnificadas por la ola invernal. Las afectaciones más graves se presentan en las veredas Patio Bonito, la Mesa, la Esmeralda, el Teniente y las Mercedes.
“Hemos sufrido un desastre en esta ola invernal, 5 veredas han sido afectadas como la parte norte del municipio; encontramos grandes daños, como son los derrumbes en las vías, fincas completas, daños en el acueducto, recorrimos cada uno de los sectores y encontramos derrumbes de moliendas, en el café, frijol, maíz y de caña”, así lo confirmó el alcalde de Nátaga, Héctor Ángel Amézquita.
El mandatario de la población solicita de manera urgente la ayuda del Gobierno Nacional y Departamental, a la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo y Desastres.
En la actualidad la Administración Municipal no cuenta con recursos económicos suficientes para atender oportunamente a las personas que perdieron cultivos y tuvieron daños materiales en sus viviendas.