Ciudades

Rionegro solicitó apertura del aeropuerto José María Córdova

La decisión de la alcaldía del oriente de Antioquia es contraria a la opinión del alcalde de Medellín.

Rionegro solicitó apertura del aeropuerto José María Córdova

Rionegro solicitó apertura del aeropuerto José María Córdova / Cortesía

Medellín

El alcalde del municipio de Rionegro, Rodrigo Hernández, ofició al gobierno nacional para que se permita la reapertura parcial del Aeropuerto José María Córdova, en un 30% de las frecuencias y con conexión exclusiva a Manizales, Armenia, Pereira, San Andrés, Cúcuta y Bucaramanga.

El documento enviado a los ministros del Interior y Transporte y la Aeronáutica Civil fue firmado por los mandatarios locales de Rionegro, Envigado, Bello, La Ceja, El Retiro, La Unión, El Carmen de Viboral, Guarne, Santuario Marinilla y San Vicente del Ferrer.


Sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, había rechazado esta posibilidad, al considerar que no es momento de permitir las conexiones aéreas; tesis respaldada por otros 7 mandatarios del Valle de Aburrá.

A pesar de esto la decisión de permitir un piloto de apertura aérea es exclusiva del alcalde de Rionegro y no del mandatario de Medellín; a pesar de que el 97% de los viajes de la terminal aérea tienen como destino final el Valle de Aburrá.

En el mismo documento se agrega que la apertura será con todas las medidas de seguridad y se mantendrá un análisis sobre el impacto de la operación aérea en el comportamiento de la pandemia del COVID-19 en Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad