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Con moderna cabina Unicentro Medellín se prepara para segundo día sin IVA

En la Ciudadela ya opera con el 86% de las marcas.

Con moderna cabina Unicentro Medellín se prepara para segundo día sin IVA

Con moderna cabina Unicentro Medellín se prepara para segundo día sin IVA / Unicentro Medellín

Antioquia

Ante la apertura nuevamente del comercio en Medellín y, en especial, en el segundo día sin IVA, la Ciudadela Comercial Unicentro se ha preparado con una innovación efectiva para cumplir con las medidas de bioseguridad en la prevención del virus COVID-19.

Se trata de la implementación de una cabina especial, ubicada en la zona principal de los parqueaderos, que les permitirá a los clientes y visitantes tener un proceso de asepsia integral, sin correr el riesgo de ser afectados por agentes químicos que puedan afectar su salud.

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Según la gerente Beatriz Elena Rave, en primer lugar, la cabina hace la medición de la temperatura de manera automática, gracias a un control de acceso que permite que se tenga un termómetro que no requiere ser operado por una persona: y si la temperatura es superior a 37.8, se activa una alarma que advierte al personal del Centro Comercial.

Posteriormente, es la microaspersión de la cintura para abajo con el líquido autorizado por la ARL Axxa Colpatria, cuyo funcionamiento es rociar de la cintura para abajo que es uno de los vectores de contaminación.

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Luego, la persona realizará la limpieza de las manos con gel desinfectante y, por último, la cabina desinfectará también maletines, bolsos, bicicletas, motocicletas y otros elementos que se puedan ingresar.

Agregó la gerente que las medidas tomadas con esta cabina más los protocolos que ya se tienen establecidos, permitirán que se genere una mayor confianza entre clientes y visitantes, para que se sientan seguros y tranquilos al movilizarse por el Centro Comercial.

De acuerdo con Mauricio Faciolince, gerente de Fabrez Colombia, empresa creadora de la cabina, este sistema de control de acceso y asepsia se denomina D-Vox y cuenta con cuatro pasos fundamentales con los cuales se busca prevenir la propagación del COVID-19.

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“Este sistema permite mayor eficiencia al ingreso, debido a que en la actualidad se requiere el apoyo de dos personas: una que toma la temperatura y otra para el registro. Con la cabina, se reduce a una sola persona, y se disminuye el riesgo de contacto para los empleados de la Ciudadela Comercial; adicionalmente este sistema automatiza dicho proceso, para que el ingreso de las personas se haga de manera ágil y cumpliendo todos los protocolos”, afirma Faciolince.

El centro comercial tuvo el 19 de junio día sin IVA, un crecimiento en el tráfico de un 67% vs el promedio de un día normal del mes de junio.

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