Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
Acoso sexual

Uniatlántico investiga presunto acoso sexual a una estudiante

Se activó protocolo de atención a la víctima

El vicerrector de Docencia de la Universidad del Atlántico, Edimer de la Torre, afirmó que abrieron una investigación por el presunto caso de acoso sexual de un profesor de ética de la institución contra una estudiante.

Según la denuncia en redes sociales de la joven recibió varios mensajes del docente y fotografía de sus partes intimas, después que ella diera a conocer su orientación sexual, durante una de las clases.

El funcionario sostuvo que la estudiante todavía no ha presentado la denuncia en la universidad, pero la posición de la institución es de total rechazo a este tipo de comportamiento.

Lea también: Atlántico extiende la cuarentena hasta el 15 de julio

Agregó que las instrucciones de la Rectoría es que si se logra comprobar que el docente cometió este tipo de agresión, será sancionado de manera ejemplar.

El ejecutivo destacó que se activaron los protocolos de protección para los casos de violencia de género para que la estudiante tenga un acompañamiento psicosocial al tiempo que fue cambiaba de grupo.

La Universidad del Atlántico expidió el siguiente comunicado:

“Comunicado a la Opinión Pública

La Universidad del Atlántico, en atención a la denuncia pública hecha por una cadena radial de la capital del país, en la que se da a conocer el presunto acoso sexual en el que funge como presunta víctima una estudiante mayor de edad de nuestro claustro educativo y como presunto victimario, un profesor de esta alma máter, nos permitimos pronunciarnos en los siguientes términos:

1. Desde el momento preciso en el que se tuvo conocimiento del presunto acoso sexual, la Universidad del Atlántico a través de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, activó el protocolo de atención en casos de Violencia de Género al interior de la misma.

2. La Resolución Rectoral No. 003783 del 12 de octubre de 2019, por medio de la cual se establece el protocolo de atención en casos de Violencia de Género, nos permite en estos casos una vez se conozca de la comisión de este tipo de conductas, hacer acompañamiento psicosocial con el equipo interdisciplinar

adscrito a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y comprendido por profesionales de Trabajo Social, Psicología y Abogado adscrito al proyecto de Derechos Humanos. En el caso sui géneris, ya se ha tenido contacto con la estudiante para entrar a materializar dicho acompañamiento.

3. Durante la activación y aplicación de la precitada Resolución, se ha actuado con estricto apego a la norma y respetando la autonomía de la estudiante para evitar la revictimización.

4. Internamente se ha hecho el direccionamiento a las áreas correspondientes para lo de su respectivo resorte en virtud de la confidencialidad y reserva que merece este tipo de situaciones, atendiendo presupuestos procesales como lo son el debido proceso, la presunción de inocencia y demás derechos de las partes involucradas.

5. La Universidad del Atlántico en cabeza del señor Rector (e) y la Vicerrectoría de Bienestar Universitario RECHAZAN con vehemencia todo tipo de violencia y/o agresión, en especial LA VIOLENCIA DE GÉNERO en contra de la comunidad universitaria e invita a la misma a denunciar estos hechos. “.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir