Transporte

El DATT habilita atención con citas por internet en Cartagena

El departamento de tránsito puso a disposición esta alternativa para realizar trámites.

Con el propósito de ampliar sus canales de atención a los usuarios para pagos y trámites, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT en Cartagena, habilitará desde este 1 de julio, la programación de citas desde su portal web: www.transitocartagena.gov.co

Hemos automatizado el agendamiento de citas a través de nuestra página web para optimizar la atención a los ciudadanos que requieran realizar sus trámites y efectuar sus pagos a la entidad; con la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema, contribuimos además a descongestionar las líneas telefónicas habilitadas para este fin”, explicó la directora, Sindry Camargo Martínez.

Durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, actualmente el DATT atiende órdenes de salida por inmovilización de vehículos, licencias de conducción, inscripciones al RUNT y los correspondientes al Registro Nacional Automotor - RNA, permisos de circulación y cierre de vías.

¡Programe virtualmente su cita en 10 pasos!

Mediante este nuevo mecanismo, el usuario agendará su cita a través de la página web del DATT: www.transitocartagena.gov.co

1. Ingresa al siguiente link: http://www.transitocartagena.gov.co/

2. Seleccione la sede en la cual se está atendiendo el trámite requerido.

3. Seleccione el trámite a realizar.

4. Seleccione la sub-categoría dentro del trámite requerido.

5. Seleccione la fecha en la cual requiere su cita.

6. Seleccione el horario de su preferencia.

7. Ingrese sus datos personales.

8. Al confirmar su cita, verá en la pantalla el resumen de la misma y recibirá un correo electrónico detallando fecha, hora, sede, trámite a realizar y requisitos a cumplir.

* Se indica que previo al cumplimiento de la cita de trámites RNA y RNC, debe hacer la validación de identidad exigida por el RUNT a través de https://valident.datatools.com.co/

* Adicionalmente cuentan con la opción directa de cancelación de la cita si tienen algún inconveniente en cumplirla.

9. El usuario debe presentarse a la cita asignada en la fecha, hora y sede que se programó con mínimo 20 minutos de anterioridad, y al llegar debe reportarse con el vigilante para que confirme su cita y active para ser atendido.

10. Al llegar a su cita, será atendido por el consultor de atención al usuario

Es importante informar que se realizará la orientación y direccionamiento de los usuarios, de acuerdo a su solicitud, a través de dos líneas telefónicas:

* 3006686822*

* 3162245014*

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