Incendios

60 hombres batallan contra las llamas en el Parque Salamanca

La conflagración lleva una semana activa en la reserva natural

Cerca de 60 hombres entre bomberos, brigadistas y Fuerza Aérea están sumando esfuerzos para extinguir las furiosas llamas causadas por manos criminales en el Parque Isla Salamanca, generando no solo un crimen ecológico sino también afectación en la calidad del aire de Barranquilla.

Con dos helicópteros Bambi, la Fuerza Aérea se ha unido a la batalla que desde hace una semana lleva el cuerpo de bomberos de Sitionuevo y Ciénaga con las pocas herramientas que tienen a su alcance.

Lea también: Bomberos de Sitionuevo piden colecta para atender incendio en el Parque Salamanca

En la reserva natural fue instalado un Puesto de Mando Unificado desde donde se coordinan las labores que permitan lo más pronto posible controlar y liquidar este incendio forestal registrado en esta importante reserva natural.

El personal se encuentra atacando desde tres frentes distintos para controlar las llamas en dos focos que aun faltan por liquidar.

En las labores se unieron brigadistas de Parques Nacionales, bomberos de Sitionuevo y Ciénaga, Fuerza Área y las Unidades de Gestión del Riesgo de Barranquilla y Magdalena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir