Ciudades

SALUD

Dispositivo para recuperación de pacientes con COVID-19

Se trata del Triburter, un dispositivo de terapia respiratoria que se creó en Santander.

Dispositivo para recuperación de pacientes con COVID-19

Dispositivo para recuperación de pacientes con COVID-19 / Foto: Cortesía para Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

En medio de la pandemia, Santander continúa avanzando en temas de salud y teconología, la Fundación Cardiovascular de Colombia anunició la creación de un nuevo dispositivo que ayudará a los pacientes con COVID-19.

Se trata del Triburter, un dispositivo de terapia respiratoria desarrollado por el grupo de investigación Emicon de la FCV.

Lea también:El 1 de julio se reactivarían viajes intermunicipales

Según Mauricio Orozco Levi, Jefe Médico del Servicio de Neumología del Hospital Internacional de Colombia (HIC), los pacientes que están más críticos, que se encuntran en UCI necesitarán de terapias para recuperar la fortaleza de los músculos respiratorios y evitar así sensaciones de fatiga.

En Caraccol Radio: Ya presentaron a MinInterior piloto para restaurantes en las calles

"El producto, que tiene la forma de un termo, cuenta con un sistema que integra tapa, boquilla, tubo de inmersión y recipiente. El flujo de aire genera un burbujeo y una vibración, que es transmitida a la boca, laringe, tráquea y bronquios con un efecto de tratamiento que hace que las secreciones se despeguen y se estimule la tos”, afirmó el médico Levi.

Le puede interesar: VIDEO: Denuncian aumento de robos en Lagos 2

El Turber es un artefacto que se implementa en una terapia con dos válvulas (una inspiratoria y otra espiratoria) que, con resortes calibrados, generan una carga externa para fortalecer los músculos respiratorios

Es utilizado en el ámbito hospitalario, domiciliario o ambulatorio y cuenta con patente de invención otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad