Orden Público

Violencia género

Aumentan agresiones contra la mujer durante la cuarentena en Barranquilla

La Oficina de la Mujer ha recibido más de 350 denuncias de violencia de género

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

Más de 350 mujeres han denunciado ante las autoridades que han sido víctimas de violencia intrafamiliar durante la emergencia y el aislamiento obligatorio en Barranquilla.

Una de ellas es Arelys Naranjo, de 20 años de edad, quien denunció con un video en redes sociales que fue golpeada por su expareja. No es la primera vez y dice que por el acoso permanente incluso perdió su trabajo.

"Estamos muy preocupados con esta situación que deja innumerables casos de mujeres que no confían en las autoridades y se mantienen en silencio soportando a sus agresores en medio del confinamiento", indicó Emma Doris López, defensora de los derechos de la mujer.

Según la Secretaría de la Mujer, diariamente se atienden entre dos y 10 llamadas de mujeres que denuncian agresiones y maltrato por sus parejas en medio del aislamiento.

En el caso de Arelys ya la Alcaldía de Barranquilla se puso al frente de su situación para brindarle acompañamiento integral en el proceso con Policía y especialistas de la Oficina de la Mujer.

Lo más preocupante es que de acuerdo con la Fiscalía, a corte del 5 de junio, en lo que va de la pandemia se han iniciado 201 procesos por denuncias de violencia intrafamiliar, panorama que contrasta con los registros de la Oficina para la Mujer que han atendido a más de 300 mujeres y a diario reciben entre 2 y 10 llamadas en las líneas de apoyo.

En lo que va del año en la ciudad se han registrado seis feminicidios de los cuales uno se presentó en medio del confinamiento que vive la ciudad.

Contacto Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito: 315 6389391 y 310 7407038 y el correo electrónico oficinadelamujer@barranquilla.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad