Política

Cuarentena

Duque evalúa reforzar medidas en Barranquilla

En la ciudad y municipios del Atlántico persisten actividades de indisciplina social

Duque evalúa reforzar medidas en Barranquilla

Duque evalúa reforzar medidas en Barranquilla(Referencia / Colprensa)

El presidente de la República, Iván Duque, señaló que el Gobierno Nacional ha venido trabajando con las autoridades de Barranquilla y el Atlántico en la contención del COVID-19 que hasta el lunes 22 de junio ha dejado 682 víctimas en todo el departamento.

Sin embargo, resaltó el mandatario que, de continuar la indisciplina social con fiestas, el no uso de las medidas de protección personal y ataques físicos al personal de la salud y fuerza pública, deberán tomarse medidas más drásticas.

Lea también: Prohíben mototaxismo en cuatro municipios del Atlántico con mayores contagios de COVID-19

"Hemos visto fiestas, rumbas, pachangas en algunas ciudades del país y quienes deciden tomar ese camino de la irresponsabilidad lo que están es poniendo en riesgo la vida de sus seres queridos y de ellos mismos. Donde tengamos que aplicar medidas más drásticas lo haremos para salvar vidas", señaló Duque en su intervención diaria en televisión nacional.

Las autoridades locales ya comenzaron a tomar esas medidas. La gobernadora Elsa Noguera tomó la decisión de postergar después del 30 de junio la reactivación de nuevos sectores económicos en los municipios y prohibió el mototaxismo en Soledad, Sabanagrande, Galapa y Soledad.

Lea también: En Barranquilla anuncian cierre de comercio no esencial por COVID-19

La medida fue implementada luego de practicar pruebas a quienes se dedican a esa actividad y por lo menos de cada 10, cuatro dieron positivo para COVID-19.

A su turno, el alcalde Jaime Pumarejo, anunció que deberán volver a suspender su atención al público el comercio no esencial, como centros comerciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad