Cúcuta

Coronavirus Covid-19

Investigan sobrecostos en contratos de la Gobernación Norte de Santander

Administración departamental respondió que tienen la información que logra demostrar que no existen irregularidades en el proceso de contratación

Sede de la gobernación de Norte de Santander

Sede de la gobernación de Norte de Santander(Foto Wikipedia)

Cúcuta

La investigación preliminar de la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía ordena establecer una indagación preliminar contra la Gobernación de Norte de Santander en el marco de la emergencia económica por coronavirus.

Los organismos de control revelaron que se investiga sobre un presunto sobrecosto con la suscripción del Contrato No: CDUM-SEG-00571-2020, por un valor de $2.098.600.000, entre el Departamento del Norte de Santander y Comercializadora Internacional de productos colombianos C.I. procol S.A.S. para el suministro de kits alimentarios a la población vulnerable en el marco de la emergencia económica, social y ecológica declarada en razón de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

También le puede interesar: Autoridades demandan colaboración de Venezuela para paso de sus migrantes

Se presumen sobrecostos por el orden del 8% que ascienden a $162.867.250.

La segunda indagación preliminar advirtió sobre un aparente sobrecosto en la suscripción del Contrato No. 00573 del 07/04/202 entre la Gobernación de Norte de Santander y la Unión Temporal Multipae 2020, por valor de $5.956.600.000, para el suministro de alimentación escolar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados en las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados en educación del departamento de Norte de Santander durante la vigencia 2020, bajo la modalidad de ración preparada en casa, ante la calamidad pública provocada por el COVID-19.

Como resultado de 48 posibles combinaciones de alimentos, en un total de 34 se presentan sobrecostos entre el 1% y el 14%. Al establecerse un valor promedio por ración, se determina que el presunto sobrecosto para la totalidad de las raciones es de $169.851.840 de pesos.

Y al incluir un costo de $7.024 de pesos por el transporte de cada ración, se establece un total del presunto sobrecosto para las 116.000 raciones del orden de $814.784.000 de pesos.

El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano informó que ya fue presentada toda la información a los organismos de control frente a este requerimiento.

Explicó además que frente a esta investigación preliminar no se vincula a nadie. Además que se logró demostrar y desvirtuar posibles sobrecostos, dijo el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad