Ciudades

Puerto de Cartagena se solidariza con sectores afectados por la pandemia

El grupo destinará diez mil millones de pesos para atender las necesidades de los cartageneros golpeados por la crisis económica.

Puerto de Cartagena se solidariza con sectores afectados por la pandemia

Puerto de Cartagena se solidariza con sectores afectados por la pandemia / Cortesía: Héctor Rico Suarez

Con el propósito de contribuir a mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, el Grupo Puerto de Cartagena ha puesto en marcha un plan de ayudas dirigido a distintos sectores que han resultados golpeados en la emergencia.

Cabe recordar que, según el más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social, en el país se registran 801 contagios nuevos y 30 fallecidos por COVID-19, en la que se ha convertido en la cifra de fallecimientos más alta en un solo día. Por otro lado, el número total de casos positivos ascendió a 19.131, mientras que la cifra de muertos llegó a 682.

De esta manera, con el fin de ofrecer ayuda en medio del aislamiento preventivo obligatorio que se vive en el país desde el mes de marzo, el Grupo Puerto de Cartagena ha anunciado que destinará una suma de diez mil millones de pesos en ayudas humanitarias.

Esta cifra, que será administrada por la Fundación Puerto de Cartagena, se suma a los más de mil trescientos millones de pesos que han sido ejecutados hasta la fecha con el mismo fin.

Según ha indicado el Grupo, el plan estratégico de la Fundación para 2020 tiene prevista una inversión de diez mil millones de pesos. Estos recursos estarán enfocados en la atención en salud y alimentos, con el fin de asistir a los cartageneros más afectados por los efectos del COVID-19.

Cortesía: Cortesía: Héctor Rico Suarez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad