Entes de control
Entes de control

Gobernadora del Valle se declara dispuesta a atender a los entes de control

Esto tras el inicio de la investigación de los contratos de algunas dependencias departamentales durante la pandemia del covid-19

La gobernadora del Valle, Clara luz Roldan se declaró en disposición de atender todo lo que requieran los entes de control, que se encuentran investigando un contrato de de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación del departamento, para atender la crisis por la pandemia del covid-19.

Esto tras el informe emitido por la Procuraduría, la Contraloría y la Físcalía General de la Nación, que anuncia el inicio del procedimiento:

"Son investigadas presuntas irregularidades en el contrato interadministrativo N°3313 del 30 de marzo de 2020, por valor de $2.330´517.483, para entregar a domicilio kits alimenticios a población vulnerable de la tercera edad en los 42 municipios del Valle del Cauca.

Por estos hechos será imputado el delito de contrato sin el lleno de requisitos legales a la secretaria departamental de Desarrollo Social y Participación de la Gobernación de Valle del Cauca, Nataly Toro Pardo; y al representante legal de la Corporación para el Desarrollo de Valle del Cauca (Corpovalle), Adrián Fernando Zamora".

La mandataria aseguró que está dispuesta a entregar toda la información que requieran los entes de control, pues ha actuado de manera legal, para suplir las necesidades desarrolladas por la situación.

"Si hay temas que hay que corregir, o situaciones que debamos mejorar, estamos dispuestos a acatar las recomendaciones", declaró la gobernadora, "es un hecho que la pandemia cogió desprevenido al mundo entero... No podíamos tener a la gente confinada, sin trabajar".

Finalmente, la gobernadora envió un parte de tranquilidad a los vallecaucanos asegurando que estos organismos están cumpliendo su trabajo y son necesarios estos seguimientos en medio de la crisis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir