Economía

Metrocable Medellín

Llegó a Medellín el nuevo cable tractor para el Metrocable Picacho

Reemplazará al fracturado en un incidente, ocurrido a principio del año.

Llegó a Medellín el nuevo cable tractor para el Metrocable Picacho

Llegó a Medellín el nuevo cable tractor para el Metrocable Picacho / Alcaldía de Medellín

Antioquia

El Metro de Medellín reportó que, procedente de Suiza, llegó el nuevo cable portador tractor que será instalado para el óptimo funcionamiento de la futura línea P del Metro, también conocida como Metrocable Picacho.

El nuevo cable, que no tuvo ningún costo adicional para el proyecto porque fue reconocido por el fabricante como garantía, reemplazará el que tiene actualmente la línea y que había sido examinado exhaustivamente por una comisión de expertos internacionales, luego del incidente sucedido el 7 de enero de este año.

Alerta en el Valle de Aburrá por aumento desproporcionado de riñas

Para la instalación de este elemento, el contratista acogerá las recomendaciones del grupo que visitó la obra y utilizará unos equipos que aumentarán el grado de seguridad de la actividad, con un traslado que implica trámites especiales y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.

El empalme se desarrollará con el cable que hoy se encuentra instalado, que servirá de guía para el nuevo. Esto disminuirá riesgos de una ruptura por sobretensión. Una vez concluya la labor se verificará la firmeza y unión del sistema.

Medellín donó 200 escudos faciales a el departamento de Chocó

“Esta vez vamos a reforzar los protocolos para ir sobre seguros. Vamos a utilizar equipos de mayor dimensión y más personal, entre ellos expertos internacionales”, agregó el coordinador del proyecto Metrocable Picacho, Diego Alexánder Calderón.

De esta manera, la Administración Municipal busca la tranquilidad y confianza de 240.000 habitantes de las comunas Castilla y Doce de Octubre, que se beneficiarán con este medio de transporte, cuyas obras alcanzan un avance del 84 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad