Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Salud

Anuncian obras en centros de salud abandonados del Distrito de Cartagena

La Alcaldía realizará intervención en el CAP de Bayunca, Canapote, El Pozón, Barú y Puesto de Atención de Daniel Lemaitre

Con el fin de consolidar compromisos que aseguren el reinicio de los trabajos en 5 centros de salud de Cartagena, CAP de Bayunca, Canapote, El Pozón, Barú y Puesto de Atención de Daniel Lemaitre, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, junto con el programa Compromiso Colombia de la Contraloría General de la República, y otras entidades, participaron en una mesa de trabajo virtual, para buscar acciones inmediatas que permitan reanudar las obras de los hospitales del Distrito que se encuentran paralizadas desde el año 2015.

De acuerdo con el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, su querer es ayudar a resolver la crisis hospitalaria en beneficio de la ciudadanía y también tener todas las garantías para evitar demoras en los cronogramas establecidos para estas obras.

La Secretaría de Infraestructura, quien lideró esta iniciativa para el pacto de Compromiso Colombia, busca que las obras y los recursos destinados en estos contratos se ejecuten con la mayor claridad y transparencia, para que sean entregados estos centros de salud a los cartageneros lo más pronto posible.

"Nosotros, desde que inició la administración hemos estado realizando lo legalmente posible para que esto sea una realidad. Cartagena necesita estas obras que debieron estar listas hace años. Este gobierno tiene la disposición para que se terminen", dijo Gonzalo Jácome, secretario de Infraestructura.

En esta reunión, que se transmitió por en vivo por la cuenta de Facebook de la Secretaría de Infraestructura, se hizo seguimiento al estado de las obras de Contrato Dadis 01, y se determinó que el contratista debe conservar el valor del contrato que se suscribió para el CAP Daniel Lemaitre, por un valor de $1.297.000.00 y con un plazo de 60 días para terminar los trabajos.

Igualmente, se estableció continuar con las obras del contrato DADIS 02, y se pactó con el contratista conservar el valor del contrato, por $21.958.593.095,47 y con un plazo máximo para terminarlo, de 5 meses.

Por su parte, Luis Carlos Pineda Tellez, Contralor Delegado para la Participación Ciudadana General de la Republica, aseguró que “el incumplimiento de estos compromisos traerá consecuencias de índole jurídicos. Haremos seguimiento permanente y control social a estas obras”.

En esta mesa de trabajo también estuvieron presente delegados de Red de Veedores, representado por Ramiro Carrasquilla Barrios, miembro de la Liga de Usuario, quien expresó que “gobierno tras gobierno han venido dilatando este proceso”.

De acuerdo con la reunión celebrada se establecieron los siguientes compromisos:

- DADIS se compromete a expedir CDP de recursos en reserva para el contrato 01 DADIS.

- La Secretaría de Infraestructura informará sobre fechas de cumplimiento de escrituración y asuntos logísticos pendientes.

- La Alcaldía realizará reunión para tratar el tema de incorporación de recursos para contratos Dadis 02.

- Consorcio Salud Heroica se compromete a entregar UPA Daniel Lemaitre, en máximo 60 días, siempre y cuando se definan recursos de interventoría.

- La Contraloría convocará a una próxima reunión para revisar avances y cronogramas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir