Vendedores informales y alcaldía acordarán el plan “volver al centro"
Se busca crear en conjunto un protocolo para las ventas en tiempos de COVID-19

(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta
Los vendedores informales nuevamente se reunieran este martes 16 de junio, con la administración municipal, para recibir información del proceso de caracterización y seguridad alimentaria que se adelanta con ellos y crear en conjunto el “Protocolo de bioseguridad para ventas en el espacio público en tiempos de COVID-19.
Las autoridades buscan que en las próximas semanas se cumpla estrictamente los protocolos de bioseguridad, para mantener la baja cifra de contagiados por COVID-19 en Cúcuta, permitiendo una reapertura de las actividades.
Jorge Morales, presidente de uno de los sindicatos de vendedores ambulantes dijo a Caracol Radio “los líderes sindicales y la administración municipal, nos reuniremos para fijar un protocolo y las medidas de bioseguridad que se pueden establecer, para volver a laborar”.
También le puede interesar: Casas de giros ahora entregaran bonos alimentarios a los venezolanos
“Somos conscientes de la gran responsabilidad que existe de volver al centro de la ciudad, por eso se nos ha pedido mantener el uso de tapabocas, alcohol para desinfectar los puestos de trabajo, la mercancía y a los clientes y establecer una distancia entre puesto y puesto”. Señaló
El plan de ha denomino “volver al centro de la ciudad” bajo las condiciones de bioseguridad, que permita evitar la cifra de contagios en la capital de Norte de Santander.




