Migración

Engañaba a venezolanos suplantando a funcionarios de migración Cartagena

El presunto delincuente fue capturado, en el barrio san pedro, en el suroccidente de la ciudad

En una oportuna respuesta de unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, se frustra la acción criminal desplegada por un individuo de 39 años, quien aprovechando las restricciones de movilización por el Coronavirus COVID-19, venía expidiendo permisos falsos a venezolanos para salir del país.

Usaba chaleco de Migración Colombia

La Policía Nacional interceptó un vehículo de placa GNO-246 color blanco, Ford eco sport, conducido por una persona, quien se identificó como funcionario de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia y al solicitarle la credencial, manifestó no tenerlo en el momento y que lo único que lo acreditaba era el chaleco.

Sin embargo, la actitud sospechosa del particular alertó a los uniformados, quienes luego de comunicarse con directivos de la misma Unidad Administrativa, pudieron constatar que se trataba de una suplantación.

La entidad migratoria manifestó que esta persona no era servidor público y que nunca ha tenido vínculo alguno con esa entidad, motivo por el cual fue reducido y capturado en flagrancia por el delito de simulación de investidura o cargo y violación de medidas sanitarias.

Engañaba a ciudadanos venezolanos

De acuerdo con las indagaciones, este presunto delincuente engañaba a los ciudadanos venezolanos, exigiéndoles altas sumas de dinero por la expedición de permisos especiales para poder movilizarse por el territorio nacional y poder salir del país, en vista de las restricciones decretadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentra a la espera de las audiencias preliminares, para resolver su situación jurídica.

Es importante recalcar a los ciudadanos nacionales y residentes extranjeros, la importancia de verificar la identidad de quien pretende ingresar a las viviendas y, ante alguna duda, obtener comunicación a través de la Línea de Emergencia 123, para que miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, los confronte y establezcan su identidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir