Triple A invierte $50.000 millones para asumir operación de aseo
500 nuevos colabores están en proceso de vinculación directa con la empresa.
La empresa Triple A ya comenzó a operar la recolección y transporte de basura con una cobertura del 15% de Barranquilla y según tiene programado, el 29 de junio ya tendrá el 100% de cobertura.
Para esto ha adquirido una nueva flota de vehículos de basura amigables con el medio ambiente en donde se han invertido cerca de 50.000 millones de pesos.
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El gerente General, Guillermo Peña, explicó que está en proceso de vinculación de 500 nuevos colaboradores que tendrán contrato directo con Triple A.
"El 65% del personal que trabajará con nosotros son del contratista actual por lo que es falso lo que se ha manifestado sobre que se está generando desempleo con la transición en la operación", explicó Peña.
La programación de recolección de basuras en los barrios de la ciudad será el mismo, excepto para tres sectores: Los Girasoles, 7 de Abril y Las Estrellas.
En cuanto a la situación financiera en medio de la pandemia, Peña explicó que han tenido una reducción del 30% en los ingresos en los estratos 1, 2 y 3 por lo que han tomado medidas para lograr llevar a cabo el plan de inversiones por 101.000 millones de pesos que se tienen previstos para este 2020.
El gerente General agregó que a la fecha cinco empleados han contraído el COVID-19 y otros 60 están en aislamiento preventivo, aplicando todas las medidas de bioseguridad dentro y fuera de la empresa.