Ancianos

Valoran adultos mayores de ´Atardecer Dorado´ para iniciar traslado

Secretaría de Participación Dadis y la Oficina Asesora de Gestión de Riesgo intervinieron en el lugar

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social intervino el Hogar Geriátrico ´Atardecer Dorado´ junto con otras dependencias distritales cómo el Dadis y la Oficina Asesora de Gestión de Riesgo.

Dicha intervención se llevó a cabo contando con las medidas sanitarias necesarias y con profesionales en materia psicosocial y de salud, para poder realizar una valoración individual a cada uno de los 35 adultos mayores que allí residen y conocer cómo está su estado de salud y emocional. Esto, con la intención de surtir con total normalidad el proceso de traslado a otros Hogares Geriátricos habilitados para brindar las condiciones necesarias para la subsistencia de cada uno de estos ciudadanos.

“Realizamos una valoración observacional para deducir un estado general, una aproximación para poder tener pequeños datos epidemiológicos para después, tener un abordaje muchísimo más amplio y profundo que requiere mucho más tiempo, mucha más tecnología”, Expresó Diego Moreno Hernández, Médico Internista y Profesional en Geriatría, al referirse al proceso de revisión médica.

Ante ello, el Secretario de Participación y Desarrollo Social, aseguró que: “El traslado se realizará con mucho cuidado acatando todas las medidas nacionales, del ministerio de salud y de la alcaldía de Cartagena. Hay que reconocer que en medio de la emergencia por COVID-19, son los adultas y adultos mayores la población más vulnerable, por tanto, debemos ser muy cuidadosos”.

En materia de cupos y de las condiciones de cada una de las instalaciones de los otros Hogares a donde serán direccionados estos 35 adultos mayores que actualmente conviven en el Hogar Atardecer Dorado, el funcionario aseguró que todo está preparado y dispuesto para la llegada de estas personas mayores. “Ya tenemos dispuestos varios lugares a donde serán trasladados, Hogares Geriátricos como “La Milagrosa”, “Dones de Misericordia” y “San Pedro Claver”, de alta calidad. En estos tres vamos a iniciar este proceso de traslado de estos adultos mayores”.

Con respecto a los pagos que la administración anterior le debía a este Hogar Geriátrico, el Secretario de Participación precisó que: “La Secretaría de Hacienda canceló hace un mes unos pagos pendientes que se les tenía a este hogar geriátrico, esos recursos obligatoriamente el distrito debía cancelárselos por los servicios que ofrecieron el año anterior. Los adultos y adultas mayores fueron atendidos, por ello se cancelaron las cuentas que se tenían pendientes”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir