Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
Armenia
Armenia

¿Qué beneficios traerá el proyecto vial de la calle 50 en Armenia?

La obra beneficiará a 57.281 habitantes de la comuna 2 “Rufino J. Cuervo” que les brindará un nuevo espacio de conexión entre sus barrios.

Con el fin de reducir la congestión vehicular en el sector “Puente los Quindos” ubicado en Armenia, el próximo 16 de junio se tiene prevista el inicio de la construcción del proyecto vial de la calle 50 tramo III desde la glorieta Los Naranjos hasta la intersección de la entrada al barrio Los Quindos, que se espera sea entregada en un plazo estimado de ocho meses.

El proyecto, que cuenta una inversión de $ 4.392.906.836, tiene como objetivo mejorar la movilidad del sector, pues ampliará dos calzadas con dos carriles cada una, un separador central y andenes laterales, garantizando las condiciones de seguridad y accesibilidad de manera incluyente.

De manera directa, 236 viviendas y/o locales comerciales de los barrios: 14 de octubre, Bello Horizonte, Los Quindos, Las Brisas y Los Naranjos, se verán beneficiados por la obra. Mientras que, de manera indirecta, 57.281 habitantes de la comuna 2 “Rufino J. Cuervo” tendrán beneficios pues contarán con un nuevo espacio de conexión entre sus barrios.

A mayor escala, todas las personas oriundas y foráneas verán una mejora en la movilidad de esta vía que comunica intermunicipalmente.

Durante el tiempo de ejecución de la obra, El Consorcio Puente Los Quindos 001contara con una línea de atención telefónica: 3003988349, correo electrónico: socialpuentlosquindo@gmail.com y página en Facebook; Consorcio Puente Los Quindos, como mecanismos permanentes de comunicación entre los ciudadanos y los gestores del proyecto para que estos puedan verificar y participar del mismo. A su vez pueden acercarse al punto de atención a la comunidad, ubicada en la calle 50 # 34 – 79 de lunes a viernes de 3:00 a 5:00 pm y sábado de 10: a 12 am. Se ofrecerán mecanismos de comunicación entre los ciudadanos y los gestores del proyecto para que estos puedan verificar y participar del mismo.

De igual manera, es importante destacar que la obra cuenta con el permiso pertinente de parte de la Secretaría de Tránsito y por medio de varios mecanismos como rutas alternas, se buscará mitigar la afectación en el tráfico de la zona.

Finalmente, se implementarán todas las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar la salud y seguridad de la comunidad y del personal de la obra durante la emergencia de la COVID-19.

Conozca el Plan de socialización para el proyecto Puente los quindíos.

 

Para más información visite:

http://www.armeniaamable.gov.co/planes-y-proyectos/proyectos-en-ejecucion/puente-los-quindos

https://m.facebook.com/ConsorcioPuenteLosQuindos/

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir