MinSalud

En la frontera MinSalud aplica plan para controlar el Coronavirus

La estrategia también comprometerá a la ciudad de Bucaramanga.

Durante su visita a la frontera, el Ministro de Salud Fernando Ruiz anunció la aplicación del programa especial que busca hacerle frente a la pandemia y evitar la propagación del Coronavirus en la línea divisoria.

Se trata de un programa que implementarán las autoridades sanitarias en la frontera con Venezuela, el cual consiste en realizar la prueba, el rastreo y el aislamiento selectivo sostenible (PRASS).

Una trazabilidad con el que las autoridades buscan mejorar la identificación y seguimiento de los casos para poder reaccionar de forma más rápida y oportuna los casos que sean positivos para Coronavirus.

Le puede interesar: Ministro de salud visita la frontera durante dos días

El jefe de esta cartera ministerial indicó que “como es el caso de ciudades como Bucaramanga, Cúcuta. Es una estrategia focalizada. Identificar muy rápido los brotes que tenemos al interior de cada ciudad. Llegar a cada ciudad y hacer un operativo de rastreo de seguimiento y de contención”.

Le puede interesar: La frontera iniciará flexibilización para volver a las calles

El funcionario realiza este jueves un recorrido por la línea divisoria en el puente internacional Simón Bolívar y el hospital universitario Erasmo Meoz. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir