Ciudades

CUT

Cut en Norte de Santander rechaza propuesta de contratación por horas

Fenalco propuso este mecanismo en medio de la pandemia

Cut en Norte de Santander rechaza propuesta de contratación por horas

Cut en Norte de Santander rechaza propuesta de contratación por horas / Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta

Las Centrales Obreras en el oriente del país han rechazado nuevamente la propuesta que fue revivida por la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco de contratar por horas, argumentando que esto generará la pérdida de los beneficios que se han establecido dentro de las normas en Colombia.

Los sindicatos en Norte de Santander han expresado que hacer este tipo de contratación lo que genera es un desequilibrio en el estatuto laboral, y finalmente terminara en la reforma laboral que ha buscado implementar el gobierno desde hace varios meses.

José Martín Cruz González Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en el oriente del país, le dijo a Caracol Radio que es necesario que el Gobierno no tenga en cuenta esta propuesta que podría perjudicar a la clase obrera de todo el país.

Le puede interesar:Asinort se une este jueves a las protestas convocadas por Fecode

“Con esta contratación de horas el empleador se desvincularía de muchas responsabilidades, simplemente respondería por las horas laboradas y se perderían todos los beneficios, no se tendría estabilidad ni pago de primas ni tampoco cesantías y otros, no apoyamos esta contratación por que va a perjudicar todos los derechos que hemos luchado durante décadas”, dijo el líder sindical.

Afirmó que esta propuesta estará dentro de las reclamaciones que se harán en las protestas a nivel nacional, y que estarán prestos para exigirle al Gobierno desestimar este mecanismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad