Orden Público

Ayudas públicas

Familias afectadas por incendio reciben ayudas en Cartagena

La oficina de Gestión del Riesgo entregó esta donación

Familias afectadas por incendio reciben ayudas en Cartagena

Familias afectadas por incendio reciben ayudas en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Desde muy temprano, el equipo de reacción inmediata (ERI) de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), hizo presencia en el sitio de un incendio que destruyó por completo 5 viviendas en el barrio Fredonia. En el lugar se constató que las llamas afectaron a una vivienda más, la mayoría de ellas construidas de manera precaria con madera y zinc.

A cada familia afectada, el director de la OAGRD, Fernando Abello, entregó ayuda humanitaria en alimentos y colchonetas, y el caso será remitido al comité de beneficios económicos para determinar qué tipo de ayuda adicional podrán recibir estas familias. "Es lamentable el estado de indefensión en el que están estas familias, desde la OAGRD buscaremos en lo que esté a nuestro alcance no desamparar a estos cartageneros que en plena pandemia lo perdieron todo", dijo Abello.

El funcionario también aprovechó para invitar a la ciudadanía a revisar bien los hogares, especialmente con la época de lluvias activa. "Hacemos un llamado a revisar bien el estado de nuestras viviendas, aún si no están bien adecuadas podemos tomar algunas acciones para evitar estos incidentes, por ejemplo, alejar tomacorrrientes de madera y elementos que se puedan quemar en un eventual corto circuito es una acción preventiva que todos deberíamos adelantar", sostuvo.

En la caracterización realizada por la OAGRD, se encontró que de las 6 casas afectadas, 5 de ellas se destruyeron por completo. En total resultaron afectadas 7 familias, ya que 2 compartían la misma vivienda. 15 niños y 15 adultos residían en este lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad