Ciudades

AMBIENTE

Construcción en los Cerros Orientales no necesita licencia: Alcaldía

La Secretaría de Ambiente de Bucaramanga está dispuesta a irse a estrados judiciales para que la obra se pueda intervenir.

Bucaramanga

Luego de que la autoridad ambiental, CDMB, realizara una visita a los Cerros Orientales  y sellara el lugar por no tener licencia ambiental.

Transporte público en Girón está superando el 35% de operación

La Secretaría de Ambiente de Bucaramanga, reaccionó ante lo sucedido y aseguró que esta obra no va a dañar el medio ambiente, ni tampoco va  a dañar los recursos naturales del área metropolitana.

Herlbert Panqueva, subsecretario de medio ambienta, indicó que en primer termino, los Cerros Orientales no necesitan de licencia ambiental, ya que este proyecto  se conoció desde el 2014 haciéndolo conocer a la CDMB.

Las fotomultas no volverán a Floridablanca

Además que sus primeras intenciones es evitar las invasiones y garantizar la conectividad ecológica de la ciudad.

El funcionario indicó que no se está realizando ningún daño al medio ambiente y que si es necesario llegar a estrados judiciales para continuar la obra, la Alcaldía lo hará pues la CDMB tenía conocimiento de este proyecto desde hace mucho tiempo.

"Es un proyecto que jurídicamente y técnicamente no requiere licencia ambiental, los permisos que ellos exigieron fue desde el 2017, ellos marcaron la pauta, si ese proyecto requiere licencia tenían la obligación de hacerlo cuando se les presentó, no después de que el trabajo se ha trabajado desde hace más de tres años".

El funcionario destacó que la intervención en los cerros orientales quiere ser similar al uso que se da al Jardín Botánico y que las recomendaciones que le hicieron las autoridades ambientales, hace un tiempo,  ya las acataron

Son 43 hectáreas que eran privadas en los Cerros Orientales y ahora se quieren volver públicas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad