Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Impuestos

Nuevos plazos para pago de Impuesto de Industria y Comercio en Cartagena

Hasta el próximo 26 de junio hay plazo para declarar y pagar el 40%. El restante 60% puede ser cancelado, a más tardar, el 30 de septiembre

Hasta el próximo 26 de junio de 2020 hay plazo para declarar y pagar el 40 por ciento del impuesto anual de Industria y Comercio, Avisos y Tableros, Sobretasa Bomberil para el año gravable 2019. El restante 60 por ciento puede ser cancelado, a más tardar, el 30 de septiembre de 2020.

Así lo estableció el decreto 0622 del 28 de mayo de 2020 emitido por la Alcaldía de Cartagena, el cual modificó los anteriores decretos que establecían el pasado 29 de mayo como fecha final para el pago total del ICAT, a cargo de la vigencia 2019.

El secretario de Hacienda Distrital, Dewin Pérez Fuentes, expresó que la medida se toma para dar respuesta al llamado de varios sectores económicos, que solicitaron facilidades para cumplir con sus obligaciones, pero sin poner en riesgo el recaudo que tanto necesita en estos momentos el Distrito.

Por su parte, el pago bimestral voluntario del impuesto ICAT de la vigencia 2020, para el bimestre de marzo y abril, queda con fecha del 15 de junio de 2020.

Lea también: Reclaman ayudas en Portales de Alicante de Cartagena

Decreto 678

El gobierno nacional emitió el decreto ley 678 del 20 de mayo de 2020, donde establece medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales, el cual genera beneficios y alivios económicos para deudores, y garantiza a los entes territoriales la generación de liquidez y recuperación de cartera.

Frente a esto, la Secretaria de Hacienda Distrital se permite informar que actualmente prepara todos sus sistemas de información y de generación de facturas para que cumplan con lo establecido en el decreto legislativo con relación al no pago de intereses y sanciones, y el cobro únicamente del 80 por ciento del capital hasta el próximo 31 de octubre de 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir