Ciudades

Bolívar

Asamblea de Bolívar clausuró sesiones con 6 proyectos aprobados

Una de las iniciativas aprobadas fue la incorporación de recursos para la lucha anticontrabando de licores y cigarrillos que promuevan una venta legal

Asamblea de Bolívar clausuró sesiones con 6 proyectos aprobados

Asamblea de Bolívar clausuró sesiones con 6 proyectos aprobados(Asamblea de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con la presencia del Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, se llevó a cabo la clausura del primer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, en el cual se aprobaron 6 proyectos de ordenanza, que pasaron a sanción del gobierno en mención, y se escuchó la socialización del plan de desarrollo "Bolívar Primero" 2020-2023 desde las diferentes dependencias de la Gobernación.

De la socialización de los proyectos, se encargaron las Comisiones Reglamentarias Primera de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Crédito Público, la Segunda de Educación, Asuntos Sociales, Medio Ambiente y Salud, y la Tercera de Obras Públicas, Agricultura, Vías de Comunicación, Minas, Turismo, Transporte y Comunicaciones; Así como la Comisión Legal del Plan de Desarrollo Económico y Social, presididas por los diputados, Juan Mejía López, Miguel Cueter, José García Turbay y Libardo Simancas respectivamente.

En el periodo, se repartieron los distintos proyectos para su respectiva socialización, iniciando con el diputado Elkin Benavides, quien dio apertura, con el proyecto "Por medio del cual se efectúa una incorporación de recursos en el presupuesto de Rentas de la vigencia fiscal 2020, por valor de $170.289.932,61’’, que obedece a la lucha anticontrabando de licores y cigarrillos, para promover la venta legal y sancionar la evasión de impuestos.

Lea también: Policías en Bolívar entregan ayudas humanitarias con recursos propios

El segundo, fue otorgado al diputado Mario del Castillo, “por medio del cual se ajustan las tasas de intereses moratorios aplicables a las deudas tributarias”, para el saneamiento de las finanzas públicas y el desarrollo económico del departamento. Del Castillo, también presentó el tercer proyecto de ordenanza, junto a la diputada Ana Castro, “Por la cual se modifica la distribución de la estampilla procultura durante la vigencia fiscal 2020 y se dictan otras disposiciones”, que tiene el fin de beneficiar al creador y gestor cultural.

El cuarto, “por medio del cual efectúa una incorporación de recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2020 por valor de $3.299.317.115”, fue presentado por el diputado Juan Puente. Estos recursos serán destinados al mejoramiento de vías terciarias en tres municipios PDTE, Zambrano, San Jacinto y San Pablo.

Por otra parte, el diputado Juan Mejía y la diputada Viviana Villalobos fueron los ponentes del quinto proyecto “Por medio de la cual se modifican los artículos 1° y 2° de la ordenanza N° 276 de 2019”, el cual corresponde a enajenar a favor del distrito los bienes inmuebles de varias instituciones educativas del Distrito y departamento de Bolívar.

Y el sexto, se le asignó a la diputada Sofía Ricardo, “por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo para el departamento de Bolívar, para el periodo constitucional 2020 -2023” el cual presentó varias modificaciones en su proceso, y finalmente fue aprobado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad