Deportes

Deportes

Atleta vallecaucana venció el COVID-19 y asumió como concejal en Francia

Angela Espinosa, esgrimista olímpica sigue haciendo historia

Angela Espinosa (primera a la izquierda)

Angela Espinosa (primera a la izquierda) / CC Previso

Cali

Su nombre está inscrito en la historia del deporte colombiano como la única mujer, que hasta ahora, ha clasificado a los juegos olímpicos en la modalidad espada, disciplina de la esgrima. Ahora vuelve a hacer historia, como la extranjera que logra una curul en un concejo municipal en territorio francés. Ella es la vallecaucana Ángela Espinosa Toro.

El pasado sábado y tras vencer al coronavirus, Ángela se posesionó como concejal de Saint Gratien, pueblo francés a unos 15 kilómetros de Paris y con aproximadamente 20 mil habitantes. Allí llegó en el 2005, gracias a la práctica de la esgrima y allí ejerce su oficio como profesora de español, ya retirada del deporte competitivo.

Angela quien representó al Valle del Cauca por muchos años, siguió los pasos de su padre Fabio Espinosa - q.e.p.d. -futbolista integrante de la selección Colombia en los Olímpicos de Múnich 1972. Ella representó a Colombia en las olimpiadas de Sídney 2000 y Atenas 2004. Múltiple campeona nacional, suramericana, bolivariana, centroamericana y del caribe, bronce en unos panamericanos, ejercerá su primer periodo de seis años como concejal.

Aquí el dialogo de nuestro periodista José Alberto Ortiz con Ángela Espinosa Toro:

Angela Espinosa, esgrimista olímpica

17:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590506798752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad