Deportes

Atleta vallecaucana venció el COVID-19 y asumió como concejal en Francia

Angela Espinosa, esgrimista olímpica sigue haciendo historia

Angela Espinosa (primera a la izquierda) /

Su nombre está inscrito en la historia del deporte colombiano como la única mujer, que hasta ahora, ha clasificado a los juegos olímpicos en la modalidad espada, disciplina de la esgrima. Ahora vuelve a hacer historia, como la extranjera que logra una curul en un concejo municipal en territorio francés. Ella es la vallecaucana Ángela Espinosa Toro.

El pasado sábado y tras vencer al coronavirus, Ángela se posesionó como concejal de Saint Gratien, pueblo francés a unos 15 kilómetros de Paris y con aproximadamente 20 mil habitantes. Allí llegó en el 2005, gracias a la práctica de la esgrima y allí ejerce su oficio como profesora de español, ya retirada del deporte competitivo.

Angela quien representó al Valle del Cauca por muchos años, siguió los pasos de su padre Fabio Espinosa - q.e.p.d. -futbolista integrante de la selección Colombia en los Olímpicos de Múnich 1972. Ella representó a Colombia en las olimpiadas de Sídney 2000 y Atenas 2004. Múltiple campeona nacional, suramericana, bolivariana, centroamericana y del caribe, bronce en unos panamericanos, ejercerá su primer periodo de seis años como concejal.

Aquí el dialogo de nuestro periodista José Alberto Ortiz con Ángela Espinosa Toro:

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir