Ciudades

Narcotraficantes

Cayó peligroso narcotraficante en el Tolima

El sujeto tiene circular roja por la Interpol y es requerido por España.

Cayó peligroso narcotraficante en el Tolima

Cayó peligroso narcotraficante en el Tolima / Foto suministrada Policía Nacional

Jairo Leal Aroca, alias ‘Wilson’, fue detenido en una finca del municipio de Falan, en el departamento del Tolima.

El sujeto tenía una orden de captura con fines de extradición y notificación roja de la Interpol de España, por los delitos de narcotráfico y asociación criminal para el tráfico y comercialización de cocaína.

El comandante de la Policía del Tolima, coronel Rodolfo Carrero, manifestó: “Se desplegó una operación mediante una maniobra táctica de los comandos de operaciones especiales Copes, en un esfuerzo articulado de capacidades policiales con el apoyo de uniformados del departamento de Policía Tolima y en coordinación con la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico, mediante orden de allanamiento y registro en una finca ubicada en zona rural del municipio de Falan”, afirmó.

Este hombre, según las investigaciones, es el presunto dinamizador de una red internacional de narcotráfico asociado con grupos delincuenciales organizados, carteles centroamericanos y organizaciones criminales en Europa.

Así mismo, tendría una trayectoria de cerca de 20 años en actividades criminales y de narcotráfico, al parecer con influencia en diferentes departamentos con enlaces en el centro y zona costanera del país para su envío en centro América y Europa.

El hoy capturado fue extraditado a España en el año 2010 por la posible vinculación a un secuestro y asesinato de una mujer en la ciudad de Toledo, presuntamente debido a un ajuste cuentas en el año 2002.

La mujer ultimada recibió golpes contundentes con hacha. Por ese hecho, Jairo Leal Aroca fue vinculado al proceso con un español y un italiano. No obstante, Aroca pagó una fianza de 180.300 euros, recobrando su libertad con condiciones de presentarse semanalmente a juzgados españoles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad