Ibagué

Proyecto del malecón genera polémica en Ambalema, Tolima

Comunidad pide a CORTOLIMA revocar permiso de aprovechamiento

Integrantes de la Fundación de Amigos Ambalema Viva, AMBAVIVA, rechazan el proyecto de construcción de un nuevo malecón sobre el río Magdalena. Consideran que este proyecto causaría un daño ecológico y afectaría el paisaje de la población.

Frente a esas inquietudes, la Procuraduría solicitó a la Corporación Ambiental del Tolima, CORTOLIMA, la revocatoria del permiso de ocupación de cauce y aprovechamiento forestal para la construcción de un malecón en esa localidad del norte del Tolima.

Según Ricardo Borrero, presidente de la Fundación, las obras impulsadas por la Alcaldía y financiadas y ejecutadas por CorMagdalena causarán un grave daño al medio ambiente. Además plantea construir un muro de seis metros de alto que afectaría el paisaje de la zona además es necesario talar varios árboles centenarios.

"Allí se va a construir un muro de contención de 100 metros de largo y 6 de alto que afectaría gravemente el entorno paisajístico", relató Borrero.

Por su parte, el vicepresidente de entidad, Mauricio Reyes señaló que se atentaría contra un bosque seco tropical y la estabilidad de la estación del Ferrocarril que es uno de los íconos de la población.

Por ahora, CORTOLIMA continúa estudiando esta solicitud realizada por el Ministerio Público.

Cargando